Rituales para mejorar tu rendimiento diario

0

Muchas personas trabajan pensando que mientras más lo hagan, mejores serán sus resultados. La gente no para de trabajar en todo el día y en las madrugadas siguen despiertos realizando labores “por la paz que hay a esa hora”. ¿En realidad es beneficioso esto?

Los resultados no se dan gracias a las horas trabajadas, sino a la manera en la que se trabaja, de manera inteligente.

Amber Rae, fundadora de The Bold Achademy comparte 6 rituales que harán que te desempeñes al máximo.

1)   Vaso de Agua

Nuestros cuerpos pierden agua cuando dormimos, por esto nos encontramos deshidratados en la mañana. Un vaso de agua al despertar te ayuda a iniciar tu día fresco.

2)   Define Tareas Importantes

Pregúntate cada mañana cuáles son las 3 tareas más importantes que debes cumplir hoy, y prioriza tus respuestas en el día. No duermas hasta cumplirlas.

3)   Regla 50/10

motivacion-motivarseRealiza una labor a la vez y haz las cosas de manera más rápida al trabajar en 50/10. Esto quiere decir, trabaja 50 minutos en un tarea importante y toma descansos de 10 minutos. Estos te servirán para salir de tu oficina, llamar a alguien, dejar de estudiar, tomar agua, o meditar.

4)   Muévete

El movimiento y/o ejercicio te mantendrán saludable y alerta en todo momento. Mejora tu humor, te dá energía y alivia el estrés. De vez en cuando sal, ejercítate y recuerda siempre estar en movimiento.

5)   Muestra Gratitud

La gratitud fomenta felicidad. Diariamente, escribe 5 cosas por las que estás agradecido. En momentos de estrés, tómate un tiempo y escribe 10. Esto te ayudará a ver todo de manera clara.

6)   Reflexiona cada día

Cierra tu día con 10 minutos de reflexión. ¿Qué salió bien y qué necesitas mejorar?

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply