Sal de tu Zona de Confort

0

Como todo emprendedor, te habrás dado cuenta de que la vida generalmente tiene una forma de tratar de “bajarte de la nube”. Ya sean padres, amigos o gente en general, puedes encontrarte con reacciones que incrementan la carga negativa hacia tu sueño.

“Eso no tiene futuro, estás soñando”

Reconoce tu zona, y aprende o sal de ella. (imagen: http://www.mattihemmi.com)

Reconoce tu zona, y aprende o sal de ella. (imagen: http://www.mattihemmi.com)

No tiene que ser así, y ¿cuál es la clave de todo? La confianza en ti mismo. Deja de darle importancia a comentarios que pueden hacer que no quieras cumplir tu objetivo, o que hagan lucir tu visión como algo utópico o irreal, pero nada lo es. Nada es imposible aquí, y si bien puedes caer en el intento, nada te quita las ganas de levantarte y seguir peleando por lo que quieres.

¿Te falta dinero? Pídelo.

¿Necesitas ayuda? La conseguirás.

¿Un título? Encuéntralo.

Siempre hay una manera para alcanzar tus objetivos, solo tienes que buscarla y aplicarte. Todo está en que conozcas, y salgas de tu zona de confort.

¿Qué es la zona de confort? Es el día a día, los procedimientos usuales, la rutina, cosas, personas y ambientes que conoces y recorres a diario, lugares que te hacen sentir bien y en los cuales estás en control.

¿Qué hacer? Aplícate, empieza a buscar conseguir tu sueño, en vez de solo pensar en él, si no empiezas a descubrir lo que hay afuera, tampoco serás capaz de reconocer las oportunidades que existen en el mundo fuera de lo que conoces. Busca nuevas entrevistas de trabajo, crea un nuevo currículum, investiga por préstamos, siempre hay opciones.

Aquí te presentamos un video instructivo de cómo funciona esta “Zona de Confort” y cómo poder salir de ella o al menos conocer lo que se encuentra fuera de la misma.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply