Sé un Mejor Líder, Hoy

0

Desarrollar liderazgo es un acto importante para todos dentro del mundo de los negocios. Aunque hay seminarios y cursos que te pueden ayudar con tus destrezas, a veces solo necesitas actos pequeños que causen un gran impacto.

Aquí hay 4 consejos que te ayudarán a ser un mejor líder, hoy:

Pasa 15 minutos escuchando

Todos los días, pasa al menos 15 minutos escuchando a alguien que tiene algo que decir con respecto a una oportunidad o desafío que tu lugar de trabajo tiene. La clave está en prestar atención al tema y escuchar la respuesta sin juzgar.

Los líderes normalmente hablan mucho y no escuchan a la gente alrededor, que muchas veces tienen opiniones que pueden servir de mucho. Escucha a todos como si fueran expertos y con el mismo nivel de atención.

“Dime más”

En lugar de hacer muchas preguntas, que puede ser intimidante, usa la frase “dime más”. Esto permitirá que el que esté hablando se sienta invitado a seguir contando, mas no a sentirse interrogado.

lideres1Deja que Exista la Duda

Los emprendedores generalmente lo logran por la confianza en su visión e ideales. Esto es bueno, pero se recomienda ocasionalmente detenerse y preguntarnos… “¿Y si estoy equivocado?”

No es para que tengas más dudas o seas ineficiente, es simplemente otro ejercicio  que te ayuda a pensar en diferentes maneras y quizás encontrar oportunidades que no existiesen si solo fueses en la misma dirección. Pregúntate sobre tus servicios, qué pasaría en un segmento en particular si estuvieses equivocado, y de esta manera busca mejoras que podrías hacer.

Almuerza o toma café

Al menos una vez a la semana con alguien a quien admires. Te conviertes en las personas con las que pasas tiempo, así que mantén buenas personas en la mezcla. Aún cuando creas que no hay tiempo, siempre hay 1 hora libre o un rato que puedas incorporar.

Las personas que más admiras, son las que más te pueden inspirar.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply