Ser un formador competente

4

Muchas veces la docencia no es visualizada como una carrera, sino como un proceso de formación inicial. Tener estudiantes a su cargo y “dar clases” no significa ser docente, por eso es necesario establecer una carrera docente universitaria donde se recorran diversos estados de estudio, para distinguir las destrezas alcanzadas en un momento inicial, en un momento más avanzado para llegar a ser un docente destacado, asegura la Licenciada Adriana Carega.

Ser un profesor competente

Tener estudiantes a su cargo y “dar clases” no significa ser docente (imagen: blogdequiros.blogspot.com)

Carega asegura que no debería ser una suma de años actuados, sino la socialización e impacto sucesivas intervenciones pedagógicas, además de que los docentes representan el motor de la una institución para que los cambios esenciales de la mejora educativa se lleven a cabo.

Dadas a las nuevas normativas y exigencias que impone el gobierno, la Universidad Técnica Particular de Loja ofrece el curso Formación de Formadores por Competencias, diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer y complementar la formación docente.

Este curso tiene como objetivo reformular las particularidades del perfil de un nuevo oficio docente, a través del conocimiento de competencias profesionales y el análisis de temáticas inherentes al desarrollo de la profesión, con expectativas de optimizar los recursos teóricos metodológicos, materiales y humanos orientados a la enseñanza y aprendizaje por competencias.

Para mayor información visita Titúlate

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

4 comentarios

  1. Noé Orlando Moreno Acaro on

    Me interesa tener un titulo de formacion de formadores por competencias, soy un Educador de Niñez y Juventud en Riesgo, que estudie en la Universidad Politécnica Salesiana del año 1996 registrado en el SENECYT y tengo otro tÍtulo de Educación Básica de la Universidad Cooperativa de Colombia del año 2008 no registrado en el SENECYT me pyeden sugerir que hacer para continuar mis estudios.

Leave A Reply