Técnicas Creativas para Ideas en los Negocios

0

Al momento de necesitar ideas, es en el que menos aparecen y viceversa. Usa estos tips que te pueden ayudar a mejorar la calidad de tus creaciones, productos, servicios o soluciones para problemas de tu empresa.

Todos somos creativos, pero necesitamos un empujón para que las ideas aparezcan en el momento adecuado. Muchas técnicas usadas por profesionales sirven como disparadores de creatividad, pero ¿cómo funcionan? Estimulan caminos y engañan al cerebro para que eluda temores.

Pon en práctica alguna de estas técnicas y mira cómo te va:

creatividad1) Copia Creativa: Busca proyectos, o conceptos que te agraden, nombres, ideas y empieza por ellos en tu idea creativa. Combina, mejora o reintenta sobre ellos.

2) Asociación: Escribe una lista de palabras al azar, elegida por ejemplo, hojeando una revista o viendo objetos a tu alrededor.

Asocia cada palabra con tu problema o plantéala para generar una idea.

3) Naturaleza como Inspiración: ¿A qué se asemeja el problema en el mundo natural? ¿Cómo el mundo natural lo soluciona?

4) Galería de famosos: Enlista personalidades que admires (Einstein, Jobs, Superman) y hazte la pregunta: ¿Cómo resolverían ellos el problema? ¿Qué aconsejarían?  Busca frases, biografías y encuentra una solución diferente a tu problema.

5) Ambientes Creativos: Visita un museo, ve imágenes, lee libros favoritos, películas, mira gente diferente. Nota las observaciones, detalles, emociones, todo. Luego relaciona tos anotaciones al desafío.

6) Ojos limpio: Invita a opinar a alguien fuera del contexto o proyecto. Un niño, extranjero, abuelo, profesional de otro campo, etc.

7) Da Vinci: Después de concentrarte por minutos en el problema, dibuja lo que se te venga a la mente. Sin preocupación por el estilo o precisión. Analiza los dibujos luego para encontrar información que no puedes expresar en palabras.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply