Técnicas de estudio

0

Para muchos estudiantes en la actualidad, estudiar se convierte en un proceso muy tedioso, sobre todo si se trata de una materia a la cual consideremos pesada. Cuando empezamos a leer muchas veces nos distraen los problemas que tengamos en el trabajo, la casa, con nuestros amigos o los de nuestro entorno, y esto impide que nos concentremos y hace que perdamos el interés en estudiar.

Métodos de estudio

Estudiar se convierte en un proceso muy tedioso, sobre todo si se trata de una materia a la cual consideremos pesada (imagen: psicocenter.es)

Es en ese momento cuando debemos poner todo nuestro esfuerzo para retomar la concentración y seguir, ya que previamente te dispusiste esa hora para estudiar. Pero existen diferentes formas para que esto no te pase:

  • El método que se aplique para estudiar es importante, ya que los temas que vayamos a estudiar muchas veces no nos pueden gustar.
  • Es importante hacer una planificación sobre los contenidos que estudiarás cada día u hora, así podrás utilizar el tiempo a tu favor.
  • Cuando empecemos a leer debes realizar una pre-lectura, lo que consiste en hacer una lectura rápida para enterarnos de qué se trata, y una lectura comprensiva, donde centraremos nuestra concentración en lo que estamos leyendo evitando distracciones.
  • Una vez que hayamos entendido la lectura debemos empezar a subrayar lo que consideremos más importante y lo que se nos haga un poco difícil recordar, así lo tendremos en cuenta cada vez que sigamos leyendo.
  • Una vez que hayamos comprendido todo, debemos realizar un resumen, una breve redacción en la que expongamos las ideas más importantes, sin dejar de anotar las que derivan de estas.
  • Es recomendable que antes de dar el examen te relajes y respires profundamente por 5 minutos, así no estrás nervioso o desesperado.
  • Cuando estés haciendo el examen concéntrate en recordar lo que subrayaste, lo que resumiste y del texto que realizaste.
Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply