Tecnología vs Hábitos de Estudio

0

Gracias a avances tecnológicos actuales, los hábitos de estudio para los estudiantes han cambiado más y más conforme pasa el tiempo. Esto ha afectado la forma en que las clases se pueden impartir (e-learning), en cómo los estudiantes pueden aprender la teoría y en las diversas maneras en las que se puede presentar la información.

Los días de trabajar sin parar con libros en la biblioteca han acabado.

vue 3 (1)Recursos

El Internet le da a los estudiantes la facilidad de acceder prácticamente a toda la información que está disponible al mundo desde la comodidad de su hogar. Ahora no necesitas viajar para ver otro país, o ir a una biblioteca para encontrar un texto.

Libros antiguos están escaneados en Internet, los nuevos se publican ahí directamente y los museos trabajan en línea disponible.

Velocidad

Los estudiantes ahora pueden acceder a la información de manera inmediata. Una vez que la fuente ha sido encontrada y localizada, se puede buscar rápidamente todo el documento gracias a palabras clave (compara esto con buscar en el índice de un libro). Los cálculos matemáticos también los puedes realizar en programas especiales, mientras los gráficos los puedes hacer de manera instantánea también.

Compartir

La información ahora puede ser compartida entre estudiantes y personal de una manera más rápida. Los centros de estudio pueden abrir portales en línea donde los estudiantes descarguen material necesario, o bien enviarlos por correo electrónico. Luego, estudiantes pueden imprimir lo necesario.

Los profesores han cambiado la forma de llevar su trabajo. Ya no son dispensadores de información, sino más bien facilitadores de aprendizaje al proporcionar direcciones y fuentes.

Teclas

Los estudiantes cada vez más eligen teclear las notas en lugar de escribirlas. Las laptops portátiles son elementos cada vez más utilizados en aulas de clase y facilitan todos los pasos anteriores a la hora de estudiar.

La Ruptura

A pesar de la facilidad a la información, también es más fácil distraerse cuando se utiliza la tecnología. Existe la teoría del DAD (trastorno de la atención dividida). Con la tentación de buscar una canción, ver tu correo o hablar con alguien online, seguir con un ensayo puede ser difícil, solo mantén el orden.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply