Tips para Mantenerte Saludable

0

Actualmente, ser un emprendedor, empresario, o inclusive un estudiante demanda de arduo esfuerzo y paciencia, además dehealthy entrepreneur agilidad mental y física para cumplir las tareas del día a día de la mejor manera posible, evitando enfermedades o recaídas que nos pueden hacer perder días valiosos para nuestro trabajo.

El estrés y la fatiga pueden llegar a ser muy comunes en personas que mantienen un ritmo de vida agitado y acelerado, con preocupaciones y obligaciones, es por eso que te presentamos una lista que te puede facilitar un mejor rendimiento en tus actividades, además de una vida un poco más sana y saludable.

1) Buena Alimentación

Primero y más importante punto para una vida sana. Hoy en día comer mal es lo más fácil que se puede hacer, de frituras a snacks, las comidas rápidas solo perjudican al cuerpo.

Promediando la cantidad de calorías que se ingieren, estudios comprueban que solo se necesita la mitad de estos para estar bien, causa de la obesidad. Consumimos muchos carbohidratos y grasas, cosas que nos frenan.

Lo mejor es modificar la dieta y corregirla. Consumir más frutas y vegetales y menos frituras.

2) Hacer Ejercicio

Aunque creas que es innecesario, el ejercicio juega un papel importante en tu vida además de usarlo para verse bien. Este, junto con la alimentación,  son pilares de la vida sana, se complementan.

Ejercicio 40 minutos al día, 4 días a la semana te asegurará una mejora en la condición cardiopulmonar. EEl corazón bombea más sangre, aporta oxígeno y nutrientes a todo el organismo y aumenta la salud física y mental.

Los beneficios del ejercicio cubren: elasticidad, mejora de articulaciones, control de peso, mejora cardiopulmonar, resistencia a enfermedades, y más.

3) Controlar el Estrés

El estrés aparece tras la presión de las obligaciones por cubrir en el día a día. Silencioso, ataca cuando menos lo esperas y no te das cuenta hasta que lo tienes, esa pesadez, úlcera, depresión. No solo es mental, también hace daño físicamente, frenándonos de completar las tareas.

Aprende a controlar tu estrés.

4) Eliminar Malos hábitos

Si no se puede eliminarlos, lo menos que puedes hacer es mantenerlos bajo control. El alcohol y cigarrillo perjudican tu salud. Sea pulmones, hígado, o cualquier parte del cuerpo en general, los malos hábitos deterioran tu cuerpo con enfermedades como la hipertensión, cáncer, problemas cardíacos, diabetes, y problemas circulatorios o respiratorios.

5) Control Médico Periódico

Nunca está demás revisarte, puedes creer que estás bien, pero ¿cómo saberlo realmente? Para esto un chequeo periódico de rutina de tu doctor usual nunca afecta. Piénsalo, a tu carro lo llevas al taller, lo cuidas, cambias aceite, y más, ¿por qué no hacer lo mismo con tu cuerpo?

6) Actividad Mental

Procesos que mantengan tu cerebro en constante movimiento y actividad, un cerebro vago permanece vago. Hay que fomentar esto en toda época de vida. Niñez, juventud y vejez, para potenciar tu cerebro y conocimientos y para luego prevenir enfermedades degenerativas como Alzheimer y Parkinson.

Libros, cine, televisión, cualquier cosa que te enseñe algo nueva y te instruya, siempre hay que mantener la curiosidad por lo que nos rodea y seguir estudiando.

7) Actividad Familiar y Social

Para mantener una buena salud y calidad de vida es conveniente mantener buenas relaciones, siempre necesitas algo de apoyo o simplemente una mano amiga que esté dispuesto a ayudarte en algo que no puedas hacer solo.

Reconoce que no eres una isla, y muchas veces no se puede cubrir todo por cuenta propia, aunque quisiéramos. No está mal pedir ayuda, y qué mejor que tener algún amigo y familiar cerca que cuente con nuestra confianza y nos ayude a cumplir nuestro objetivo.

Sigue todos estos puntos y lo más probable es que notes un cambio, te sientas mejor anímica y físicamente.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply