Trucos del Lenguaje Corporal

0

Todo comunica, y lo que tu cara expresa no necesariamente tiene que ir de acuerdo con lo que tus palabras dicen. Ha sido comprobado por años que el lenguaje corporal es algo sumamente importante en la vida profesional y personal de alguien.

Seleccionamos unas técnicas o trucos del lenguaje corporal que tal vez facilitarán tu trato con las demás personas.

Sonrisa

trucos del lenguaje corporalNo sonrías apenas conoces a una persona, porque parecería que cualquiera en tu línea recibe la misma sonrisa, quitándole lo especial del primer encuentro.

En vez de eso, haz una pausa, mira a la cara de la otra persona y luego deja que una gran cálida sonrisa inunde tu cara y crezca hasta tus ojos. Haz sentir bienvenidas a las personas que hablen contigo. Esto convencerá a la persona de que tu sonrisa es sincera.

¡Ojos!

Tus ojos deben permanecer pegados a los del receptor de tu conversación, nunca lo pierdas de vista. Inclusive cuando deje de hablar, mantén el contacto visual por un momento. Cuando tengas que ver para otro lado, hazlo despacio y no quites los ojos de tu compañero de conversación hasta que no puedas más.

Esto transmite respeto e interés.

Atención

Las personas son conscientes de cómo reaccionas hacia ellas. Cuando conoces alguien nuevo, posiciona todo tu cuerpo hacia esa persona, y dale una atención 100% hacia lo que dice. Hacer esto transmite que te la persona te parece especial, creando un vínculo más profundo.

No te muevas mucho

Si quieres lucir creíble, trata de no moverte mucho al conversar. Los gestos con tus manos cerca de tu cara transmiten que estás ansioso o mintiendo. Solo quédate en una posición cómoda y demuestrales que los escuchas.

Imagina un viejo amigo

Cuando conoces a alguien, pretende que es un viejo amigo. Esto causa reacciones en tu cuerpo, suavizando toda tu posición corporal a algo menos tenso.

Actúa como si te gustara, y tal vez te empiece a gustar hablar con esa persona.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply