Trucos Para Ahorrar Tiempo en la Mañana

0

A veces las mañanas se pueden volver caóticas, entre desayunar, prepararse para el trabajo y terminar las obligaciones en casa, el tiempo a veces no alcanza para realizar las actividades de una mañana normal.

dormir.despertarA esto, aumentar el hecho de que no todos somos brillantes o no estamos a nuestro 100% cuando nos levantamos, solo complica todo más de lo usual, causando la demora o atraso a nuestros cursos, o clases.

A continuación te presentamos una guía de 5 trucos que te pueden servir para ahorrar el poco y valioso tiempo que tienes en las mañanas, y sacarle provecho al mismo:

1)   Descansa lo Suficiente

Si no duermes lo necesario, levantarse en la mañana te costará más. Si tienes hijos, haz que se acuesten a la misma hora, y crea una rutina. De igual manera contigo, calcula las horas necesarias para tu rendimiento óptimo (generalmente 8) y empieza a cumplir tu cronograma de sueño.

2)   Prepara todo la noche anterior

Dedica los últimos minutos del día a planificar tu día siguiente. Recuerda, todo lo que hagas en la noche no tendrás que hacerlo en la mañana. Esto te dará un gran ahorro de minutos y energía.

Dúchate y selecciona ropa antes de dormir, prepara algo de tu desayuno, en la mesa el cereal, etc. Prepara tu maleta o maletín junto a la puerta, y siempre ten en un mismo lugar las llaves, bolso y lo que juntes antes de salir.

3)   Despertador 15 minutos antes

Evita esos “5 minutos más” en la cama, que se convierten en 20. Si no te levantas de inmediato, la pereza te invade y pierdes más tiempo del que quisieras.

4)   Evita el Televisor o Internet

En la mañana establece la regla de no ver televisión, para no perder tiempo y concentrarte más en lo que estás haciendo. Esto se aplica también con tu computadora o teléfono móvil.

Está bien revisar mails brevemente antes de salir, pero no te distraigas en cosas que no debes.

5)   Crea un hábito

Al repetir esta rutina todos los días, el orden de las mismas se vuelve algo usual, y comienzas a hacerlo siempre. De esta manera, siempre ahorras esos 15 minutos de mañana que solías perder hace 3 meses.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply