Una Entrevista de Trabajo Eficaz

0

Una entrevista de trabajo puede ser muy estresante. Para algunos, el encuentro podría ser la diferencia entre seguir sin empleo o finalmente poder afianzar su situación económica. Dentro de este proceso existen muchas cosas en juego, pero un entrevistado preparado y con práctica, puede disminuir el estrés y dar una excelente entrevista.

Los-tipos-de-entrevista-de-selecciónAunque las preguntas generalmente apuntan a las características y la personalidad de cada candidato, estas deberían ser contestadas pensando en “cómo esto beneficia a la empresa”

Aquí te dejamos consejos para que te prepares para tu próxima entrevista de trabajo.

1) Investiga la compañía

Memoriza detalles de la misma, como tarea y objetivos, además de los servicios que ha prestado a la comunidad. Estudia y conoce la historia de la empresa y reconoce sus socios y competidores.

2) Prepara una corta biografía

Que incluya de 3 a 5 características que te describan y que sean importantes para el empleador. Memoriza las 2 primeras oraciones y prepárate para empezar con ellas cuando te pidan que te describas.

3) Practica

Practica responder preguntas difíciles antes de la entrevista. Ensaya las respuestas, pero trabaja en tu fluidez, para que no se sientan forzadas. Comúnmente te preguntarán de tus fortalezas, debilidades e interés en la compañía.

4) Vístete profesionalmente

Sé amable, irradia seguridad cuando te entrevistes con el entrevistador y dá un firme apretón de manos. Nunca olvides mantener el contacto visual.

5) Agrega opiniones

Comenta sobre la empresa con relación a lo que averiguaste cuando se te de la oportunidad. Realiza preguntas si crees que es oportuno hacerlas.

6) Escribe una carta de agradecimiento al entrevistador

Dásela luego del encuentro. Agradécele por su tiempo, y hazle saber tu interés por el empleo.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply