Usos de la Tecnología en el Aula

0

La tecnología ha revolucionado la educación, y los educadores han tenido que adaptar  sus métodos de enseñanza en respuesta a las nuevas tecnologías de los últimos años. Las computadoras en el aula quedaron atrás, cada día son más los avances que se aplican de mejor manera en la educación.

Enseñanza centrada en Tecnología

actisenLos elementos utilizados por los maestros están diseñados para mejorar cualquiera de las presentaciones, o ayudar con las comunicaciones externas. Los dispositivos de proyección ahora son más accesibles y son casi estándar. Las pizarras digitales interactivas proporcionan una interfaz entre el aula y el ciberespacio, permitiendo transformar conferencias en tiempo real en presentaciones multimedia.

Tecnología centrada en el Estudiante

Cada vez son más los casos de colegios o escuelas con laptops disponibles para sus alumnos, bajo la red del centro de estudio y la conexión entre estos. Con el tiempo, los medios se van haciendo cada vez más asequibles y pequeños (tablets, netbooks, etc)

Ventajas

Crea una clase más interesante y el aprendizaje se vuelve más relevante y significativo. La alfabetización informática y el conocimiento de los principales programas de software ya no está reservado para los sistemas de educación superior o escuelas especiales de comercio en la sociedad actual.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply