Ventas por Call Center

0

Los call centers se crearon para prestar un servicio inmediato al cliente a través del teléfono. En sus inicios solo se los utilizaba para darles a conocer al potencial cliente la información sobre la empresa, pero debido a su fuerte competencia este se fue modificando hasta llevar a los teléfonos a los propios vendedores.

Ventas telefónicas

En la actualidad ya son miles las empresas las que se incorporan a la venta telefónica (imagen: gonzalobenoffi.com.ar)

En la actualidad ya son miles las empresas las que se incorporan a la venta telefónica, ya que además esto también las ayuda a minimizar costos, dar una mejor atención al cliente y reforzar su imagen corporativa al darle seguimiento a su cliente.

Existe una serie de aspectos a considerar cuando se va realizar una venta por call center:

  • Hacer sentir bien al cliente: La mayoría de las personas son sensibles a los halagos que se le hagan sobre el cargo que ocupan en una empresa o sobre la empresa en el caso de ser el dueño.
  • Agradecer: Es importante agradecerle a la persona que nos está atendiendo del otro lado del teléfono.
  • Incentivar la curiosidad: Por instinto los seres humanos somos curiosos, por eso es necesario generarla, pero apuntando a que el cliente se sienta necesitado de saber sobre el tema
  • Proporcionar datos: Es vital que se le de información y ejemplos de cómo el producto o servicio ha ayudado a las personas que ya lo han utilizado.
  • Que sienta que el respaldo del vendedor: De esta forma no sentirá que tendrá que hacer todo él, y sentirá que le están dando un beneficio gratuito.

Existen seminarios que enseñan a mejorar estás técnicas, como el que ofrece el Centro de Formación y Capacitación Turística CAPACITUR, en el cual se dictará el seminario de Técnicas de Ventas para Call Center, en el cual el vendedor conservará una actitud renovada ante los clientes difíciles, que se encuentran al otro lado del teléfono.

El seminario lo dictará Ernesto Munive, profesional en el área de Gestión Empresarial con más de 12 años de experiencia, en FUNDECOM- Av. María de Jesús Oe5-169 y Martín Utreras, en Quito. Empieza el 8 de agosto y tiene una duración de 15 horas.

Para mayor información visita Titúlate.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply