Vestirse como un Profesional

0

Al momento de salir para la oficina los primeros días, siempre está la incógnita… ¿Estoy bien vestido? ¿Estoy sobrevestido? ¿Me falta algo? ¿Me veo bien? ¿Qué dirá la gente? ¿Si estoy muy formal… puedo sacarme algo?

La vestimenta siempre ha sido importante al momento de trabajar, y no solo eso, sino cuando se trata de presentarse ante nuevas personas. Como te ven, te tratan, y lo mejor es siempre dejar una primera imagen limpia y pulcra, para que piensen eso de nosotros.

Aquí te presentamos unos tips sobre cómo vestirte como un líder para todas las reuniones que tengas:

 

(Imagen: http://www.masdemoda.com)

(Imagen: http://www.masdemoda.com)

Hombres: Trajes de negocios, si es posible. Sin embargo, los sacos pueden ser usados con pantalones de vestir o pantalones caquis.  La corbata es requisito para el código de vestimenta profesional de un hombre de negocios.

Si quieres algo un poco más informal, suéter combinado con camisa y corbata también es una una opción.

 

 

 

 

ejecutiva_carpeta

(Imagen: http://estilofemenino.com)

Mujeres: Trajes de negocios o combinaciones camisa/blusa. El código profesional permite pantalones, camisas y otras combinaciones formales. Generalmente conservadores.

La ropa reveladora debe evitarse, y cualquier tatuaje ocultado, además de tener joyería de buen gusto y no muy llamativa. Pueden usar tacones o zapatos planos, y evitar los que dejen sus dedos o talones al descubierto.

Evita el maquillaje excesivo, y zonas del cuerpo descubiertas.

En cuanto a colores usados, lo mejor es evitar llamar la atención y quedarse con colores que demuestren poder: negro, azul marino, gris oscuro y tonos tierra.

Si tu trabajo se refiere solo a profesionales y negocios, los jeans, prendas deportivas y calzado atlético están prohibidos. Camisetas ofensivas o huecos en la ropa son inapropiados para una vestimenta de negocios.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply