Web Semántica

0

Según Juan Antonio Pastor -especializado en arquitectura de la información, diseño de webs y web semántica- la web es como un espacio de información para acceder a contenidos de todo tipo y comunicarse a través de herramientas como redes sociales, blogs o foros.

Curso de web semantica

La web semántica es una web extendida y está dotada de un mayor significado (imagen: elguruinformatico.com)

Pero, según Pastor, de forma silenciosa está surgiendo otra web, pensada para que los programas informáticos se comuniquen entre sí e intercambien datos para realizar todo tipo de tareas. Es una web para las máquinas, pero que incidirá directamente en los servicios que utilizaremos las personas: la web semántica.

Para el webmaster con experiencia en desarrollo de web y de aplicaciones, Damián Pérez, la web semántica es una web extendida y está dotada de un mayor significado. También asegura que se desarrolla con lenguajes universales que permitirían a los usuarios encontrar respuestas a sus preguntas de una forma más rápida y sencilla gracias a la mejor estructuración de la información.

Para Pérez la definición de web semántica es una web que contiene mucha información donde podemos relacionar diferentes recursos; y que con la misma podemos solucionar problemas habituales como son los de realizar búsquedas en Internet.

Dado que la web semántica está formando parte de nuestra sociedad, la Escuela Politécnica Nacional estará dictando el seminario Web Semántica el 10 de septiembre en las instalaciones de la institución.

Este seminario de web semántica está dirigido a profesionales de la informática, estudiantes de últimos niveles de informática, y tiene como objetico que el participante al culminar el seminario podrá comprender el concepto de web semántica, además de ser capaz de ubicarlo en el contexto actual del desarrollo tecnológico.

Para más información sobre este seminario visita Titúlate.

Share.

About Author

Charlas, cursos, maestrías, seminarios, postgrados, doctorados y más!

Leave A Reply